Ilustración

(Madrid, 1957) Licenciada en escultura por la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Empecé mi trayectoria profesional como ilustradora en el año 1980 y desde entonces he colaborado con más de cuarenta editoriales españolas y extranjeras, estudios de diseño y organismos oficiales, ilustrado alrededor de 250 libros (entre cuentos, novelas infantiles y juveniles, libros de texto, carteles, etc.), publicado como escritora cinco cuentos (editoriales Anaya, San Pablo, Bruño y Edimáter), elaborado diversos carteles de animación a la lectura, realizado once exposiciones individuales (Madrid, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, A Coruña, Zaragoza y Santiago de Compostela) y numerosas exposiciones colectivas (Asociación de Ilustradores de Madrid, Centro del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Salón del cómic de Cangas, Centro Ágora, etc.).

He realizado talleres de ilustración en diversos organismos y eventos, entre ellos la Biblioteca Nacional de Madrid, La Casa de la Juventud de las Rozas (Madrid), en los Salones del Libro Infantil y Juvenil realizados en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid en los años 2012 y 2013, y en numerosas bibliotecas y colegios de toda España.

En el 2003 fui ganadora del concurso de Carteles de Carnavales de Las Rozas, y he sido finalista en diversos concursos de Ilustración. Varios de mis libros han obtenido premios y menciones.

Durante los años 2009 a 2013, ambos inclusive, fui Directora de Arte de la Editorial Edimáter. En el 2014 y 2015 ejercí de Presidenta de la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).

Actualmente mis ilustraciones están realizadas en digital a partir de bocetos o dibujos hechos a mano, añadiendo posteriormente texturas que escaneo en mi estudio: telas, metales, piedras, conchas, maderas…

En este enlace podéis conocer mi bibliografía completa.

Y en este otro, la relación de cuentos y novelas.

Niños piña y pera

Encuentra mis ilustraciones en pequeños camafeos, pendientes, postales, impresiones y otro material. Vestíos tu y tu casa de la forma más original.

Niña piña

Encuentra mis ilustraciones en pequeños camafeos, pendientes, postales, impresiones y otros soportes. Vestíos tú y tu casa de la forma más original.

Niña pera

Últimas entradas en ilustración

Artesanía de Galicia
Imagen Turismo industrial a Coruña
Construíndo o Cotián
artesania de galicia
artesania de galicia
artesania de galicia

Esta página y todo su contenido son ©Marina Seoane Pascual
Política de Cookies  |  Política de Privacidad

Pin It on Pinterest

Share This