Ilustración

(Madrid, 1957) Licenciada en escultura por la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Empecé mi trayectoria profesional como ilustradora en el año 1980 y desde entonces he colaborado con más de cuarenta editoriales españolas y extranjeras, estudios de diseño y organismos oficiales, ilustrado alrededor de 250 libros (entre cuentos, novelas infantiles y juveniles, libros de texto, carteles, etc.), publicado como escritora cinco cuentos (editoriales Anaya, San Pablo, Bruño y Edimáter), elaborado diversos carteles de animación a la lectura, realizado once exposiciones individuales (Madrid, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, A Coruña, Zaragoza y Santiago de Compostela) y numerosas exposiciones colectivas (Asociación de Ilustradores de Madrid, Centro del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Salón del cómic de Cangas, Centro Ágora, etc.).

He realizado talleres de ilustración en diversos organismos y eventos, entre ellos la Biblioteca Nacional de Madrid, La Casa de la Juventud de las Rozas (Madrid), en los Salones del Libro Infantil y Juvenil realizados en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid en los años 2012 y 2013, y en numerosas bibliotecas y colegios de toda España.

En el 2003 fui ganadora del concurso de Carteles de Carnavales de Las Rozas, y he sido finalista en diversos concursos de Ilustración. Varios de mis libros han obtenido premios y menciones.

Durante los años 2009 a 2013, ambos inclusive, fui Directora de Arte de la Editorial Edimáter. En el 2014 y 2015 ejercí de Presidenta de la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).

Actualmente mis ilustraciones están realizadas en digital a partir de bocetos o dibujos hechos a mano, añadiendo posteriormente texturas que escaneo en mi estudio: telas, metales, piedras, conchas, maderas…

En este enlace podéis conocer mi bibliografía completa.

Y en este otro, la relación de cuentos y novelas.

Niños piña y pera

Encuentra mis ilustraciones en pequeños camafeos, pendientes, postales, impresiones y otro material. Vestíos tu y tu casa de la forma más original.

Niña piña

Encuentra mis ilustraciones en pequeños camafeos, pendientes, postales, impresiones y otros soportes. Vestíos tú y tu casa de la forma más original.

Niña pera

Últimas entradas en ilustración

Nuevo proyecto de ilustración

Encargo de un particular. Primero leer la historia, luego elegir el boceto que entre todos los realizados represente mejor la idea que te has hecho de la escena.       ... y a trabajar en el ordenador.     TERMINADO!...

Bienal de Bratislava 2017

Este año tengo el placer de estar entre los ilustradores seleccionados por la OEPLI para la Bienal de Bratislava. Mis ilustraciones que van a viajar a la República Eslovaca pertenecen a dos libros: "Fred Quincalla o nómade do mar" y "O segredo de Zoe".         La...

artesania de galicia

Esta página y todo su contenido son ©Marina Seoane Pascual
Política de Cookies  |  Política de Privacidad

Pin It on Pinterest

Share This